Las estrategias de aprendizaje son los procedimientos o recursos
que ha de utilizar el estudiante para lograr un aprendizaje o lograr una
competencia, debe establecerse un ambiente colaborativo, activo, participativo
con las habilidades complejas e inherentes al humano.
Es importante resaltar a las estrategias como recurso de
mediación deben de emplearse con determinada intensión, y por tanto deben de
estar alineadas con los propósitos de aprendizaje. Para lograr lo ya mencionado
es importante el papel que juega el estudiante en la creación de su propio
entorno virtual y en la construcción del conocimiento.
El alumno se convierte en el autor de su propio aprendizaje y
el docente abandona el papel de transmisor de conocimientos para convertirse en
el impulsor del proceso. Pasan a un segundo término todos los conocimientos trasmitidos
en el salón de clase para formar un alumno auto digestivo.
Existen un gran numero de estrategias cognitivas algunas de
ellas desconocidas hasta el momento todas con una propuesta un tanto pedagógica
y dependientes de las habilidades cognitivas básicas, partiendo de la observación
y hasta lograr realizar analogías.
En mi caso particular empezare a utilizar algunas estrategias
como parafrasear, palabras clave, imágenes mentales y elaborar mapas mentales
todo esto con la finalidad de integrar y relacionar información para enlazar previos
y posteriores conocimientos.
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